Skip to main content
Image shows ENCORE briefing cover

ENCORE - Herramienta innovadora que incorpora el capital natural a l toma de decisiones financieras

Publication date

04/02/2019

ENCORE (Exploración de Oportunidades, Riesgos y Exposición al Capital Natural), una herramienta en línea que vincula el cambio ambiental con sus consecuencias para la economía. Está diseñada principalmente para que las instituciones financieras evalúen su exposición a los riesgos asociados al capital natural de forma sistemática y completa, aunque también puede ser utilizada por las empresas para que evalúen su propia exposición, o por los responsables de formular políticas para orientar las prioridades nacionales.

En su primera iteración, ENCORE proporciona una visión general de las dependencias que tiene el sector financiero para con el capital natural, siendo capaz de explorar riesgos específicos de un lugar para lo cual utiliza más de 40 conjuntos de datos ambientales globales. Las iteraciones futuras de ENCORE incorporarán impactos sobre el capital natural para complementar las dependencias ya incluidas, el análisis de las carteras y futuras proyecciones de escenarios. 

La herramienta ENCORE se basa en investigaciones realizadas por la NCFA en colaboración con el Centro Mundial de Monitoreo de la Conservación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente a fin de crear una base de conocimientos sistemática y completa sobre los servicios ecosistémicos y los activos del capital natural, y la relación de estos con la economía. ofrece a las instituciones financieras un medio para prepararse para estos cambios y para comprender la forma como sus carteras dependen del capital natural y producen un impacto en el mismo.

Files
Attachment Size
Encore brochure B5 Spanish web.pdf 3.72 MB